UNA HISTORIA DE SANGARCÍA
Aprovechando que quedan menos de 24 horas para ir a ese maravilloso lugar, os dejamos una historia preciosa y real que sucedió en esa finca hace 1 año.
-Todo el mundo tenemos uno o varios recuerdos de ahí,yo tengo uno que tiene su parte triste pero tambien bonita,porque en esencia representa Sangarcía:
Recibí una dura llamada de mi padre,que sin decir a penas nada, su voz desgarradora mientras me hablaba, lo decía todo. En ese mismo instante, solo recuerdo el abrazo entre lloros de Moreno y luego los 3 juntos con Javi, de casi mas de cinco minutos en el baño de la sala de monitores. Al día siguiente por la mañana Mario me despedía mientras yo le escuchaba apoyado en la entrada del comedor, termino con la ovación de 250 niños y no tan niños,que aun sin saber todos muy bien lo que pasaba,me dieron su aliento para afrontar el mes mas duro y dramático de mi vida;tanta emoción y cariño me derrumbó, y al terminar ese pedazo de aplauso, escapaba para no mostrar mis lágrimas, pero siempre atentos, salieron y me consolaron también entre lágrimas,3 ejemplos de personas para esos niños, como Alex, Seseña y Puche. Esa imagen de los 4 agarrados totalmente indescriptible. Me iba con el abrazo de personas,más o menos cercanas,que incluso me abrían su corazón y que casi tenia que consolar yo, pues en ese lugar sacamos lo mejor que tenemos como seres humanos. Esos 4 días que pasé allí son los que me hacían SONREÍR, cuando solo quería llorar de tristeza,cuando cada día parecía el último al coger la mano durante horas de una persona, que por un capricho de la vida, poco a poco iba apagándose,desgraciada o afortunadamente, sin que ella misma pudiera darse cuenta. Incluso algún mensaje que leí de casualidad en el blog del campamento de alguna madre que incondicionalmente me daba su apoyo y me hacía mas fuerte. Llamadas de Mario, Alex o Richi (que no solo es grande en cuerpo) para contarme las cosas que pasaban y cantaban esos chavales, QUE AUNQUE YO NO ESTUVIERA ALLÍ, ME HACÍAN SENTIR QUE SI LO ESTABA. Hoy un año después, vuelvo echando en falta a mucha gente que estaba presente el año pasado,sobre todo el mas importante Mario, siempre sabiendo que decirme en cada momento,siempre ahí...además de mis primos que compartieron mi dolor y tampoco me acompañan en este viaje, monitores como Seseña, Santi..mayores..pero con la extraña sensación no se si por todo lo que representa sangarcia, de estar aún más cerca de una persona que sin duda, los que la conocimos, representaba todo eso bonito que la gente desprende en este lugar y hoy mira desde el cielo. Por ello estaré eternamente agradecido a esos niños que formaron ese campamento sangarcía 2011 que es algo mas que un campamento y siempre ocupará un espacio en mi corazón,el cual espero que duré muchos años, para que mas gente como mis compañeros y yo,puedan vivir su experiencia para poder contarla. GRACIAS
Comentarios
M
Héctor, eres una grandísima persona.
Sergio y yo, te apreciamos mucho.
Besos
un abrazo